martes, 1 de enero de 2008

¿Qué pesa más: El Presente o El Futuro?

Por estos días, uno de los temas emblemáticos a discutir es el del Calentamiento Global.
-

Pero este tema, ¿Qué tiene de cierto?
-
Muchos creen que es una mentira inventada por los maniáticos ecologistas para cuidarnos porsiacaso, la Tierra es tan grande, la ciencia ha avanzado, podemos hacer casi todo lo que queremos. Así, nos burlamos y pensamos para qué restringirnos por algo que jamás ocurrirá.
.
.

La verdad es que el tema tiene más de cierto de lo que algunos creen.
Grandes investigaciones, en mayoría al mando de Al Gore, concluyen que esto es posible y que, por si fuera poco, más del 90% de las causas del desastre se deben al hombre.
-
¿Cómo ayuda el hombre a su posible auto-destrucción?
-
De las formas más simples, tal vez para algunos, sólo viviendo. La luz de tu casa, energía eléctrica, el medio de movilización con el que vas al trabajo o a estudiar, la producción de alimentos, la basura que desechas todos los días, la ducha diaria, etc.
-
También haciendo crecer al país con grandes empresas privadas extrayendo minerales, hidroeléctricas, en fin, se instalan industrias todos los años al rededor del país. Eliminamos áreas verdes para su edificación, pero son fuente de dinero y trabajo.
-
A menudo nos topamos en las noticias con protestas para que éstas no se instalen en las ciudades, nadie quiere una de esas antenas gigantes a la vuelta de la esquina, pero... ¿nos quejamos cuando nuestro celular tiene señal, cuando tenemos departamento nuevo, cuando nuestra familia o amigo logra conseguir trabajo o cuando Chile ocupa un rango más alto que otro país en Latinoamérica?
-
¿Qué se vuelve más importante entonces: La verdad incómoda impuesta por Al Gore o la verdad de que al tomar real conciencia a nivel mundial, podríamos perjudicar el crecimiento económico de los países que necesitan salir de la pobreza?
Entonces entendemos que, si no tomamos conciencia, el nivel de vida sigue creciendo pero la esperanza de vida futura sigue disminuyendo y que, si elegimos tomar conciencia, probablemente usaríamos alternativas que favorezcan al ambiente, pero los recursos de un país como Chile desaparecerían.
Pero, aún así...
-
-
-
-
¿Qué regalo pedirías para tu cumpleaños: Que una industria haga llegar un computador nuevo a tu casa o que acabe la contaminación de la mano humana?


-

-

-

-Publicado por: Valentina Soto

-

Referencia bibliográfica:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nobel/Gore/bofetada/Bush/elpepusoc/20071013elpepisoc_2/Tes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Fragmentadora de Papel, I hope you enjoy. The address is http://fragmentadora-de-papel.blogspot.com. A hug.

Powered By Blogger